Google
 

domingo, 11 de noviembre de 2007

Dragon Ball El Mejor Anime Del Mundo

Dragon Ball se ha convertido en un verdadero ícono del anime.En este articulo se hace un repaso por sus origenes como manga, por sus diversas series televisivas y por sus películas.
Gokú es un niño inusual aunque simpático, que un día encuentra a una niña llamada Bulma, ésta le relata a Gokú la historia de la leyenda de Shen Long un dragón mágico capaz de conceder cualquier deseo a quien sea capaz de reunir las esferas del dragón. Debido a que el muchacho posee una de esas esferas ambos se embarcan en una gran aventura por todo el mundo para recolectarlas y obtener el deseo. Durante su travesía conocerán muchos amigos y enemigos; incluso Gokú se volverá un hombre fuerte y defenderá al mundo de las fuerzas del mal.


Introducción: Este anime es de sobra conocido en el mundo entero; su fama y popularidad son inmensas. Su creador, Akira Toriyama, anteriormente había hecho algunos trabajos en manga: el primero, publicado en la revista Shonen en 1978, fue Wonder Island que narra una historia de una isla donde ocurren cosas fantasiosas (los peces vuelan, monos que patinan, seres parecidos a Tarzan, etc.). En años posteriores hizo Today’s Highland Island, Tomato Girl Detective (ambas en 1979) y Dr. Slump en 1980; éste último fue su primer gran. El manga duró hasta 1985 y vendió más de 28 millones de ejemplares, fue adaptado al anime cuando apenas había sido serializado durante 5 semanas (algo que nunca había pasado antes). El anime de Dr. Slump fue igualmente popular y duró 243 episodios.
Casi al mismo tiempo, Toriyama publicó historias como Pola y Roid, Escape, Chobit, Pink y finalmente Dragon Boy a finales de 1983, que narra la historia de un muchacho que entrena para aprender artes marciales y volverse más fuerte (¡tiembla Karate Kid!), éste último sin lugar a dudas sería un preludio de lo que vendría después. Finalmente en Noviembre de 1984 comienza a publicar lo que sería su trabajo más famoso: Dragon Ball, que se convirtió inmediatamente en un éxito, a tal grado que durante algún tiempo se vendían aproximadamente 5 millones de ejemplares por semana de la revista Shonen debido a Dragon Ball. Toriyama continuó el manga hasta Mayo de 1995 donde lo decidió concluir para realizar otros proyectos después de haber hecho 519 capítulos y un especial (La Historia de Trunks). Su fenomenal éxito garantizó que se adaptaría a anime.

El Dragon Ball Original:
La adaptación de anime del manga Dragon Ball comenzó a emitirse a partir del 26 de febrero de 1986 y terminó hasta Abril del 1989, después de 153 episodios de gran éxito. La serie original, conocida como Dragon Ball a secas narra las aventuras de Gokú mientras crece; conoce no solo a Bulma, sino también a otros personajes como Oonlong, Yamcha, Ox King, el (algo degenerado) Maestro Roshi y a Chi-Chi, (aquí fue llamada Milk). Junto con Bulma y otros personajes, Gokú reúne las esferas del Dragón y combate contra Pilaf quien también las buscaba. Después de eso Gokú participa en un torneo de artes marciales y conoce a otros personajes que también serían importantes tales como Klilyn, Chaous y Tenshin-han.
Después, Gokú se enfrenta a la Patrulla Roja (Red Ribbon) donde conoce al androide #8 de quien se hace amigo y derrota por completo a la temible Patrulla. Sigue la saga de Piccolo y Gokú nuevamente se enfrenta a una amenaza que intentaconquistar el mundo; primero destruye al Piccolo original y después, en un épico combate, a su hijo/reencarnación en otro torneo de artes marciales, pero a este último le perdona la vida. Al final de la serie Gokú se casa con Chi-Chi.




Dragon Ball Z:
La alta demanda hizo que se hiciera una continuación de Dragon Ball, en la forma de Dragon Ball Z (en el manga siempre se le llamó Dragon Ball a secas). Originalmente se pensaba conservar el nombre de antes, pero a partir del combate con Piccolo en la original, la serie pasó de ser una "comedia con toque de acción" a "acción con toque de comedia" y ahí el cambio de nombre. Al igual que en la primera, fue producida por Toei Animation, y su director fue Daisuke Nishio. Esta serie está basada en los mangas 17 al 42 y comenzó a emitirse el 26 de abril de 1989 y terminó el 31 de enero de 1996, durando 291 episodios, y está dividida en 4 sagas.
Si bien la serie original había tenido mucho éxito, no fue mucho comparada con el arrollador fenómeno que fue Z, que desató un gran frenesí mercadotécnico: CDs de música, Video Juegos, Juguetes, Modelos, películas, OVAs, etc; y más de 3 mil millones de dólares en ingresos. El Opening de Dragon Ball Z, "Cha La Head Cha La" hecho por Kageyama Hironobu podría decirse que se convirtió en el himno de la serie y fue muy solicitada en las radiodifusoras. Akira Toriyama ya era una celebridad, pero con Dragon Ball alcanzó un estatus legendario: sus ilustraciones y pinturas inclusive fueron exhibidas en varios museos y festivales de gran importancia allá en Japón, fue el segundo artista de manga (o mangaka) en alcanzar tal notoriedad, el primero fue el legendario Ozamu Tezuka (Astro Boy, Kimba el León Blanco).
La historia, sigue siendo fiel al manga. Años después del 23º Torneo Mundial de Artes Marciales, Gokú y Chi-Chi (Milk) habían tenido un hijo a quien llamaron Gohan en honor al abuelo de Gokú. Ahora con nuevos amigos e inesperados aliados, Gokú se enfrenta a enemigos progresivamente más poderosos: en la primer saga (Saiyan) Gokú y sus amigos enfrentándose a su hermano mayor Raditz, y posteriormente a Nappa y el Príncipe Vegeta (a este último lo decide dejar ir para luchar con él en otra ocasión). En la segunda Saga, Gohan, Bulma y Klilyn viajan al planeta Namek para pedirle al ShenLong de ese planeta que reviva a varios de sus amigos muertos en la batalla anterior, pero enfrentan a mas poderosos que Vegeta (con quien se unen para poder vencerlos). Gokú, ya repuesto de su batalla anterior, llega también a Namek; después de muchas trivialidades finalmente se enfrenta al poderoso Freezer quien también buscaba las esferas del Dragón de ese planeta.
Freezer es, por mucho, el mejor villano de toda la saga de Dragon Ball. El único de todos que es malvado realmente de corazón, posee poderes extremadamente grandes, da una gran pelea y el único que no necesita "absorber" a alguien para mostrar sus habilidades. Los otros villanos de Dragon Ball no están a su altura (me río de Cell, quien no es mas que un tipo arrogante, y más aún de Majin Buu, que es mas ridículo que malvado). Durante la épica batalla contra Freezer, Gokú descubre muchos secretos de su origen, y alcanza el estado Súper Saiyan, el cual es el guerrero legendario mas fuerte del universo que aparece cada mil años, para finalmente derrotar a Freezer.
Después hay un pequeño paréntesis. Piccolo, Gohan y Klilyn se enfrentan a Garlick Jr y sus secuaces a quienes finalmente derrotan. Después entra de lleno la Saga Androides-Cell, que comienza con Trunks (hijo de Vegeta y Bulma) quien llega desde el futuro para prevenir a Gokú y sus amigos de una terrible amenaza que aparecería posteriormente. Gokú y sus amigos entrenan, y años después se enfrentan a unos androides que resultan ser mas poderosos que un Súper Saiyan. Poco después aparece otro androide llamado Cell quien absorbe a los otros androides a pesar de los esfuerzos de los guerreros Z para impedirlo quienes se enfrentan a Cell, en el juego de Cell que decidiría el destino del mundo. Ahí, Gohan alcanza el estado de Súper Saiyan 2 y termina con Cell.
Hay otro paréntesis que narra las aventuras de Gokú en la otra vida. Luego entra de lleno la última Saga (Majin Buu); donde vemos a Gokú (quien aunque estaba muerto se le permitió regresar por un día a la Tierra, aunque luego es revivido) en estado Súper Saiyan 3 luchando contra un nuevo y poderoso enemigo. Cabe destacar que esta saga tiene un tono mucho más ligero y ridículo que las anteriores (como el hecho de que Buu no sea un villano muy creíble que digamos, las incesantes "fusiones" de los personajes, el tono cómico de los combates, etc.) debido a que Toriyama se había cansado de la "seriedad" y quería algo parecido a los inicios de su Saga.
Los aspectos técnicos son de esperarse para un anime de los ´80 y principios de los ´90; animación regular, eso sin mencionar que, al igual que animes como Saint Seiya, la saga de Dragon Ball también sufre del irritante síndrome de "discontinuidad de arte" (¿no se han dado cuenta de que algunos capítulos tienen animación de primera, mientras que otros parecieran haber sido hechos por niños de primaria?), buena música (aunque no excepcional). El diseño de personajes y arte de Akira Toriyama es algo simple en un principio, pero mejora gradualmente conforme pasa el tiempo...



Las Películas:
Después del éxito de la serie original de Dragon Ball, Toei produjo 3 películas cortas (de 50 minutos aproximadamente) basadas en la serie, las cuales fueron mostradas en la Feria de Anime de Shonen Jump que se lleva a cabo 2 veces al año (en primavera y otoño). Sin embargo, lo anterior no es nada comparado con lo que se hizo para Dragon Ball Z, ya que debido a su fenomenal éxito se hicieron 13 películas (y si a eso se le añaden 2 especiales de TV, el número sube). Cabe destacar que las películas de Dragon Ball no son consideradas como parte del universo normal de la saga sino como "historias alternas" ya que los eventos que ellas narran no encajan con la cronología de la serie de TV. Y ninguna de ellas está basada en un manga de Toriyama.
Los puntos positivos de las películas son su animación de calidad, lo cual influye en mucho en la coreografía de las batallas, la cual es superior a la de la serie de TV. Pero sinceramente tienen mas puntos en contra. Las películas son aún más repetitivas y derivativas que la serie: un nuevo y malvado villano aparece, Gokú y/o los guerreros Z derrotan a sus lacayos, pero el villano principal les da una paliza hasta que Gokú (o el guerrero Z en turno) lanza un súper ataque que acaba con el villano de una vez por todas... Recomendables solamente para los más fanáticos de la saga.



Dragon Ball GT:
Era seguro que se continuaría con la franquicia aún si no había manga en cual basarse, por lo que Toei echó manos a la obra y decidió continuar la saga con una nueva serie llamada Dragon Ball GT (GT aparentemente quiere decir "Grand Tour") la cual se transmitió del 7 de Febrero de 1996 hasta el 21 de noviembre de 1997 y duró 64 episodios, lo cual la hace la serie de Dragon Ball más corta. Toriyama colaboró con diseños previos de algunos personajes (pero no los diseñó él, solamente hizo unos bosquejos), pero, aparte de ello, no estuvo involucrado en la serie.
GT es una cierta clase de combinación de la serie original (más orientada a la comedia que a la acción) y Dragon Ball Z (orientada hacia la acción más que a la comedia). El ritmo lento de los primeros episodios y su semejanza con la serie original en vez de con Dragon Ball Z no agradaron a muchos quienes extrañaron la "seriedad" de Z (no que haya sido muy "seria" que digamos, pero bueno), aparte de que el nuevo estilo en el diseño de muchos personajes no impresionó mucho a los fans (y si a eso se le añade que a Gokú lo transformaron nuevamente en el niño enano de la 1er serie, pues...). No es sorpresa entonces que GT no sea una serie muy querida como sus antecesores.
GT se divide en 2 sagas, la Saga de Babi cuya primera parte constituye el denominado Grand Tour en la cual Gokú, su nieta Pan y el joven Trunks viajan por toda la Galaxia recolectando unas misteriosas Esferas del Dragón, es la parte más aburrida de la serie por ello, pero sobre todo por varias cosas que no respetan lo establecido anteriormente en Z y que irritaron a los fans (particularmente el hecho de que Gokú se enfrentaba a enemigos de muy bajo nivel a quienes él podría haber derrotado en milésimas de segundo como Super Saiyan 2 ó 3, transformaciones que muy extrañamente no utilizó) hasta entrar de lleno en la historia de Babi, clon del rey de los Tsufur y quien planea vengarse de los Saiyan por destruir su planeta. Durante el combate contra Babi (quien se posesionó del cuerpo de Vegeta), Gokú accede al estado de Súper Saiyan 4, el cual (según dicen) es el auténtico guerrero legendario que aparece cada mil años. Curiosamente hay muchos que no aceptan la transformación nivel 4 de GT citando que "no fue hecha por Toriyama".
Continuando con la historia, vale la pena decir que cuando la serie empezó a cambiar de ritmo (al alejarse del aspecto cómico del original y emular más la acción desenfrenada de Z) muchos de los antiguos fans comenzaron a recuperar el interés en la serie. A la Saga de Babi, siguió la de Evil ShenLong, que comienza con una especie de mini saga de Gokú y sus amigos contra el Súper Androide 17, después de derrotarlo buscan las esferas del dragón para pedirle ayuda a ShenLong, pero por extrañas razones no invocan al Dragón, sino a uno malvado que después da paso a la aparición de 7 Dragones del Mal (cada uno representando a una esfera del Dragón en particular), para finalmente concluir con un enfrentamiento de proporciones casi universales con el Dragón representante de la esfera de una estrella: Li ShenLong.
Así terminó la saga con el capítulo 64 de GT. Aunque aún este show engendró algunos especiales de TV. Mas recientemente han surgido fuertes rumores de que quizás se planee una continuación próximamente ya que como estamos en la época de los "animes reciclados", probablemente también haya esperanzas de que Dragon Ball tenga otra serie mas... aunque eso no pasa de ser un rumor.


Su popularidad: Dragon Ball tiene el mérito de ser uno de los que les ha introducido a muchos lo que es el anime. Sin embargo, para ser sinceros, dista mucho de ser uno de los mejores animes sobre todo porque la "historia" no es nada impresionante... a decir verdad es formulaica, derivativa, repetitiva y, aparte, lenta. Pero lo anterior es una de las principales razones por las cuales es tan popular, es precisamente esa simplicidad y superficialidad las razones por las cuales es fácilmente accesible para las grandes masas (el fan casual), al igual que es el caso de animes como Sailor Moon, Saint Seiya ó Pókemon, por mencionar algunos. Lo que se ve es lo que se obtiene, y un espectador puede llegar a ver el show en cualquier momento e instantáneamente saber qué es lo que sucede sin tener que preocuparse por ver decenas de capítulos anteriores para tener un mejor entendimiento del show en general.
Hay quienes dicen que este anime le debe su popularidad debido a que está repleto de combates, sin embargo, vale la pena decir, que Dragon Ball fue muy exitoso años antes de que introdujera sus tradicionales batallas épicas (o mejor dicho titánicas) que mandan a valor a las de cualquier otro anime parecido (aunque a pesar de ello, ninguna de sus batallas alcanza el salvajismo de las de series como Saint Seiya). Sus personajes unidimensionales es otra fuerte razón por la cual la saga de Dragon Ball es tan popular. Uno pensaría que por lo anterior nadie quiere saber nada de este show, pero este anime es uno de esos extraños casos en donde ocurre lo contrario. Hay que darle crédito a Akira Toriyama por crear un reparto de personajes que (aunque son unidimensionales) son agradables, y eso ya es un gran logro. Otros han intentado hacer lo mismo, pero han fracasado rotundamente.
Destaca sobre todo el protagonista Gokú. La fama de este personaje en la tierra del Sol Naciente es tal que rivaliza con otros personajes que (en cuanto a desarrollo y caracterización) son muy superiores (ya que ellos no son unidimensionales, sino multifacéticos), tales como: Spike Siegel (Cowboy Beebop), Lum (Urusei Yatsura), Nausicaa (Nausicaa of the Valley of the Wind) e incluso los legendarios Amuro Ray y Char Aznable (Mobile Suit Gundam); y eso es bastante impresionante. Lo anterior se debe a que al igual que Superman (del cual se basó en parte, ejemplo: un niño enviado a la Tierra como uno de los últimos sobrevivientes de su raza y que cuando crece protege a la humanidad de las fuerzas del mal), es el hombre perfecto para el pueblo occidental, eso es Gokú para Japón. Es un personaje que todos quisieran ser. Gokú es amigable, amable, honorable, un buen esposo y padre, y a su vez posee poderes súper humanos; pero aplicando el tradicional código samurai siempre es justo con su oponente... por ello es tan popular.
Existe un gran placer en ver una serie que llene nuestro deseo de acción e incluso violencia. Además Dragon Ball es un show que sabe satisfacer a las masas y siempre las deja queriendo más. Hay un gran placer en ver a un tipo genuinamente bueno el sobreponerse a todos los obstáculos que le pone la vida si perder su optimismo, principios y confianza. Dragon Ball simplemente quiere decir una historia lineal y sencilla, y tiene éxito donde muchos fracasan. No todo es, debe ser, será o va a ser, filosófico y complejo, profundamente moral, o socialmente relevante (si eso es lo que buscan, le están ladrando al árbol equivocado). Los fans serios de anime quizás prefieran otra cosa (y digo quizás, porque hay muchos fans de anime serio que aún así les encanta Dragon Ball). Todos los demás lo único que deben hacer es sentarse, relajarse... ¡y dejar que los fuegos artificiales comiencen


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

dragon ball el mejor anime!!!!! pero vos sos pelotudo no tenes idea de lo que es el anime, cuantos años tenes? ,si queres ver anime de verdad mira evangelion crece un poco yo tambien creia que DB era el mejor anime pero cuando tenia 6 años nabo.

Anónimo dijo...

Yo he crecido y sé que el anime en general es un arte muy pobre. Dragon Ball es el mejor dibujo animado no solo por su impacto sino por todo lo que aportó a los sucesivos animes y a la vida de quienes lo siguieron.

Anónimo dijo...

no no creo q sea el mejor de todos
pero esta entre los mejores
pero me da bronca la gente ignorante q se agarra del comentario de la gente ¨¨culta¨¨ del anime y repiten como lelos evangelion ¡¡¡ evangelion ¡¡¡
primero para opinar tenes q ver muchoooooooooooooo
anime y digo mucho en serio y no alcanza con internet
por q habra animes enteros q no podras bajar por este u otro motivo
el servidor y la constancia de informarte, menos la TV. q pasan solo lo mas popular ay q buscar conseguir gente q tienen serie q pocos conocen.
nadie dice nada de
hajime no ippo.
Trinity Blood.
Crhono crusades.

o basilisk.y creanmen son un caño estan buenisimos.
los conocidos
fullmetal alchemist
dragon ball.
evangelion.
como ultimo decir q dragon ballz es algo mas alla del aspecto tecnico y su terminado en dibujo y su argumento tienen esa cosa de competencia y de elevación de superación constante q siempre me gusto es sencillamente espectacular es como una competencia cosmica deportiva de quien le baja a quien los dientes bien bajados con un nivel épico muy logrado
gracias toriyama.

Anónimo dijo...

Sin duda Dragon Ball fue un anime excelente, sobre todo Dragon Ball Z pero GT no me gusto para nada.

Gracias a Dragon Ball Z comence a buscar otros anime a si que gracias a Akira Toriyama.

Anónimo dijo...

m ha gustado mucho tu spot o como se diga, tan largo y no he parado ni un rato para echar la vista atras muy bueno el articulo emhorabuena

Anónimo dijo...

si es verdad dragon ball y toda la saga pami es el mejor anime traspaso todas las fronteras del mundo y tal fue el impacto que se veia con toda la familia estamos en el 2008 y todavia no he visto otro animei que genere tal magnitu
bueno cada cual con su opinion

Anónimo dijo...

dragon ball z, se puede decir que es el mejor anime en el aspecto de que es VISTO EN TODO EL MUNDO, todos saben de que hablas cuando decis "dragon ball z" o "goku"..
es cierto en fundamentos,historia, etc.. es bastante sensilla, pero eso no le quita lo bueno, es mas yo lo veo como una gran virtud..
y es como la entrada al anime.. pq la mayoria de la gente q vio, o ve dbz se interesa en el anime y de esta serie empiesa a buscar otras i asi terminan siendo fanaticos de anime..

en mi opiñon goku es el mejor "heroe" del anime x su personalidad tan sencilla, etc..
es una serie que logro MUCHISIMO..

the boss dijo...

muy bueno l comentario y yo creo no no creo stoy cguro de k DBZ s l mjor anme d la historia x k heroes cm guku ya no hay tan furt tan amable y justo hablen lo k kieran xro DRZ s l mjor anime.

Anónimo dijo...

oviamente dragon ball es el mejor anime de la historia naruto sin embargo es una kagada

jhordan dijo...

el mejor anime debe ser para uno solo y no decirlo publicamente para mi el mejor anime del mundo es naruto shippude y tambien DBZ

brenda dijo...

yo sreo q los q repiten evangelion el mejor ps son torpes y hay q ver todos los animes no solo 2 y dicen q son los mejores yo creo q dragon ball es el mejor pero el q mas me gusta es naruto pero aun no es tan conocido ni visto por todos y no tiene aun fin pero me esta pareciendo mejor q dragon ball y claro q bleach es muy bueno , pero hasta ahora el mejor es dragon ball!!!! esperare a q naruto termine y dire q es el mejor pero aun no puedo decir q es el mejor

goku dbz dijo...

dragon ball es el mejor anime del mundo y naruto tmb esta bien pero ay muxas cosas fijadas de goku como la destruccion de los saiyan y los uchia dbz engancha y lahistoria ni 1 serie la puede superar a sido el padre de casil todas asi k arriba dragon ball asta la muerteeeeee

shok dijo...

en el anime y en el manga ay un antes y un despues ante de dragon ball y despues de dragon ball kieran o no es la mejor serie de la historia y seguira siendo
arriba dragon ball

videomaster dijo...

al fin alguien noto lo de la animacion y calidad de dibujos en dragon ball :D flojera? no lo se. pero me parece que dragon ball les gusta a todos por que es bastante sencillo, no es necesario ser inteligente para saber lo que pasa, goku ES el hombre perfecto, como nos dijeron en esta reseña de dragon ball, ademas de que los demas creadores de anime se esfuerzan demasiado, que quiero decir, le ponen mucha trama, y poco diseño de personajes, por ejemplo, hay personajes que no tienen el mejor look, pero si una super espada :l ademas de que le mandan todo el poder del mundo sin ningun esfuerzo, ej: espada legendaria que le da super poderes al portador, libros de magia, demonios encerrados dentro del personaje, miren a goku. se convirtio en el hombre mas fuerte con sudor sangre y lagrimas, la gravedad a 100 le hizo $%&$/ las piernas y safarse fue un gran entrenamiento, y siempre sufria bastante dolor al entrenar X_X. como decia, le ponen mucha trama, poco interes. otro ej :D : un demonio quiere destruir ciudades (aldeas xD)y como no se les ocurrio mejor cosa que hacer, lo encerraron en un pequeñajo (no se si esa palabra exista ¬¬) y le arruinan la vida siendo un marginado social, pero conoce buenos amigos bla bla bla. es mas dificil hacer a alguien que tiene un sueño y que se esfuerce como la /$&&%$ madre para conseguirlo y volverse poderoso (goku) que darle un poder nato a un niño metiendole un demonio adentro y convertirlo en alguien poderoso que te quiebra los huesos solo con juntar aire en la mano (xD) (naruto). ademas de que algunos archi-rivales no tienen sentido. sasuke te mata con mirarte ¬¬ (sharingan) vegeta tambien podria matarte asi nomas, pero por la fuerza y las piñas que te manda xD. algo tan simple como expulsar poder por las manos se convirtió en el poder mas deseado del mundo. vamos, naruto es un lio al hacer ese tipo de cosas, 45148518521161348 mil sellos de manos para hacer una tecnica mortal? en mi opinion eso podrias ser un tanto estupido, podrias correr rapido antes de que haga esos sellos e impedir que lo haga, o lanzarle un kunai o algo! goku haciendo kame ha, intentas detenerlo y te manda una honda de ki que te manda a la %&($(/&% chingada :P. saltando a otro tema, lei un comic hecho por no me acuerdo quien de superman contra goku :S. adivinen quien gano? ¬¬





espacio para pensar :D. gano superman ¬¬. ¿en serio? si. (goku se transforma en super saiyan, le tira un super kame hame ha superman le hace la vision de calor para contrarrestarlo, pero deja de hacer esa vision de calor, vuela a traves del kame ha, le pega a goku, lo hace chingada, y gana, wiii ¬¬) vamos, goku si se transforma en super saiyan te destruye el sol :S (ok,no) pero si hace chingada a cualquiera men!!!!! a superman le pones una piedrita brillante (kriptonita o como se escriba) cerca de el y cae hecho con la fuerza de un nerd :S superman tiene debilidad, goku no. (diran, a goku le sujeta la cola y ya, pero el ya NO TIENE COLA, aunque digan, pero en gt le crece, les digo que gt no es parte de dragon ball, akira lo termino en la saga de majin bu lalala, es simplemente una continuacion para que los fans como yo no lloren, pero llore igual en serio! jum! quiero que lo continuen y que no sea un rumor ! jum!) bueno me despido, aguante goku! y vegeta! gue, todo el elenco de dragon ball! naruto es un buen anime pero no le llega ni a los tobillos! ok tal ves si pero no tanto! bye :D si quieren escribirme hacerca de esta reseña mia, insultarme o lo que sea, escriban a:
quieroinsultaraese$&/$&de$&/$queinsultoanaruto@hotmail.com. (ok, no) a: el_edu_lmb@hotmail.com sayonara! vuelve gokuuuuuuuu!!!!!!!!! T_T te extrañamos!

videomaster dijo...

al fin alguien noto lo de la animacion y calidad de dibujos en dragon ball :D flojera? no lo se. pero me parece que dragon ball les gusta a todos por que es bastante sencillo, no es necesario ser inteligente para saber lo que pasa, goku ES el hombre perfecto, como nos dijeron en esta reseña de dragon ball, ademas de que los demas creadores de anime se esfuerzan demasiado, que quiero decir, le ponen mucha trama, y poco diseño de personajes, por ejemplo, hay personajes que no tienen el mejor look, pero si una super espada :l ademas de que le mandan todo el poder del mundo sin ningun esfuerzo, ej: espada legendaria que le da super poderes al portador, libros de magia, demonios encerrados dentro del personaje, miren a goku. se convirtio en el hombre mas fuerte con sudor sangre y lagrimas, la gravedad a 100 le hizo $%&$/ las piernas y safarse fue un gran entrenamiento, y siempre sufria bastante dolor al entrenar X_X. como decia, le ponen mucha trama, poco interes. otro ej :D : un demonio quiere destruir ciudades (aldeas xD)y como no se les ocurrio mejor cosa que hacer, lo encerraron en un pequeñajo (no se si esa palabra exista ¬¬) y le arruinan la vida siendo un marginado social, pero conoce buenos amigos bla bla bla. es mas dificil hacer a alguien que tiene un sueño y que se esfuerce como la /$&&%$ madre para conseguirlo y volverse poderoso (goku) que darle un poder nato a un niño metiendole un demonio adentro y convertirlo en alguien poderoso que te quiebra los huesos solo con juntar aire en la mano (xD) (naruto). ademas de que algunos archi-rivales no tienen sentido. sasuke te mata con mirarte ¬¬ (sharingan) vegeta tambien podria matarte asi nomas, pero por la fuerza y las piñas que te manda xD. algo tan simple como expulsar poder por las manos se convirtió en el poder mas deseado del mundo. vamos, naruto es un lio al hacer ese tipo de cosas, 45148518521161348 mil sellos de manos para hacer una tecnica mortal? en mi opinion eso podrias ser un tanto estupido, podrias correr rapido antes de que haga esos sellos e impedir que lo haga, o lanzarle un kunai o algo! goku haciendo kame ha, intentas detenerlo y te manda una honda de ki que te manda a la %&($(/&% chingada :P. saltando a otro tema, lei un comic hecho por no me acuerdo quien de superman contra goku :S. adivinen quien gano? ¬¬





espacio para pensar :D. gano superman ¬¬. ¿en serio? si. (goku se transforma en super saiyan, le tira un super kame hame ha superman le hace la vision de calor para contrarrestarlo, pero deja de hacer esa vision de calor, vuela a traves del kame ha, le pega a goku, lo hace chingada, y gana, wiii ¬¬) vamos, goku si se transforma en super saiyan te destruye el sol :S (ok,no) pero si hace chingada a cualquiera men!!!!! a superman le pones una piedrita brillante (kriptonita o como se escriba) cerca de el y cae hecho con la fuerza de un nerd :S superman tiene debilidad, goku no. (diran, a goku le sujeta la cola y ya, pero el ya NO TIENE COLA, aunque digan, pero en gt le crece, les digo que gt no es parte de dragon ball, akira lo termino en la saga de majin bu lalala, es simplemente una continuacion para que los fans como yo no lloren, pero llore igual en serio! jum! quiero que lo continuen y que no sea un rumor ! jum!) bueno me despido, aguante goku! y vegeta! gue, todo el elenco de dragon ball! naruto es un buen anime pero no le llega ni a los tobillos! ok tal ves si pero no tanto! bye :D si quieren escribirme hacerca de esta reseña mia, insultarme o lo que sea, escriban a:
quieroinsultaraese$&/$&de$&/$queinsultoanaruto@hotmail.com. (ok, no) a: el_edu_lmb@hotmail.com sayonara! vuelve gokuuuuuuuu!!!!!!!!! T_T te extrañamos!

videomaster dijo...

al fin alguien noto lo de la animacion y calidad de dibujos en dragon ball :D flojera? no lo se. pero me parece que dragon ball les gusta a todos por que es bastante sencillo, no es necesario ser inteligente para saber lo que pasa, goku ES el hombre perfecto, como nos dijeron en esta reseña de dragon ball, ademas de que los demas creadores de anime se esfuerzan demasiado, que quiero decir, le ponen mucha trama, y poco diseño de personajes, por ejemplo, hay personajes que no tienen el mejor look, pero si una super espada :l ademas de que le mandan todo el poder del mundo sin ningun esfuerzo, ej: espada legendaria que le da super poderes al portador, libros de magia, demonios encerrados dentro del personaje, miren a goku. se convirtio en el hombre mas fuerte con sudor sangre y lagrimas, la gravedad a 100 le hizo $%&$/ las piernas y safarse fue un gran entrenamiento, y siempre sufria bastante dolor al entrenar X_X. como decia, le ponen mucha trama, poco interes. otro ej :D : un demonio quiere destruir ciudades (aldeas xD)y como no se les ocurrio mejor cosa que hacer, lo encerraron en un pequeñajo (no se si esa palabra exista ¬¬) y le arruinan la vida siendo un marginado social, pero conoce buenos amigos bla bla bla. es mas dificil hacer a alguien que tiene un sueño y que se esfuerce como la /$&&%$ madre para conseguirlo y volverse poderoso (goku) que darle un poder nato a un niño metiendole un demonio adentro y convertirlo en alguien poderoso que te quiebra los huesos solo con juntar aire en la mano (xD) (naruto). ademas de que algunos archi-rivales no tienen sentido. sasuke te mata con mirarte ¬¬ (sharingan) vegeta tambien podria matarte asi nomas, pero por la fuerza y las piñas que te manda xD. algo tan simple como expulsar poder por las manos se convirtió en el poder mas deseado del mundo. vamos, naruto es un lio al hacer ese tipo de cosas, 45148518521161348 mil sellos de manos para hacer una tecnica mortal? en mi opinion eso podrias ser un tanto estupido, podrias correr rapido antes de que haga esos sellos e impedir que lo haga, o lanzarle un kunai o algo! goku haciendo kame ha, intentas detenerlo y te manda una honda de ki que te manda a la %&($(/&% chingada :P. saltando a otro tema, lei un comic hecho por no me acuerdo quien de superman contra goku :S. adivinen quien gano? ¬¬





espacio para pensar :D. gano superman ¬¬. ¿en serio? si. (goku se transforma en super saiyan, le tira un super kame hame ha superman le hace la vision de calor para contrarrestarlo, pero deja de hacer esa vision de calor, vuela a traves del kame ha, le pega a goku, lo hace chingada, y gana, wiii ¬¬) vamos, goku si se transforma en super saiyan te destruye el sol :S (ok,no) pero si hace chingada a cualquiera men!!!!! a superman le pones una piedrita brillante (kriptonita o como se escriba) cerca de el y cae hecho con la fuerza de un nerd :S superman tiene debilidad, goku no. (diran, a goku le sujeta la cola y ya, pero el ya NO TIENE COLA, aunque digan, pero en gt le crece, les digo que gt no es parte de dragon ball, akira lo termino en la saga de majin bu lalala, es simplemente una continuacion para que los fans como yo no lloren, pero llore igual en serio! jum! quiero que lo continuen y que no sea un rumor ! jum!) bueno me despido, aguante goku! y vegeta! gue, todo el elenco de dragon ball! naruto es un buen anime pero no le llega ni a los tobillos! ok tal ves si pero no tanto! bye :D si quieren escribirme hacerca de esta reseña mia, insultarme o lo que sea, escriban a:
quieroinsultaraese$&/$&de$&/$queinsultoanaruto@hotmail.com. (ok, no) a: el_edu_lmb@hotmail.com sayonara! vuelve gokuuuuuuuu!!!!!!!!! T_T te extrañamos!

videomaster dijo...

al fin alguien noto lo de la animacion y calidad de dibujos en dragon ball :D flojera? no lo se. pero me parece que dragon ball les gusta a todos por que es bastante sencillo, no es necesario ser inteligente para saber lo que pasa, goku ES el hombre perfecto, como nos dijeron en esta reseña de dragon ball, ademas de que los demas creadores de anime se esfuerzan demasiado, que quiero decir, le ponen mucha trama, y poco diseño de personajes, por ejemplo, hay personajes que no tienen el mejor look, pero si una super espada :l ademas de que le mandan todo el poder del mundo sin ningun esfuerzo, ej: espada legendaria que le da super poderes al portador, libros de magia, demonios encerrados dentro del personaje, miren a goku. se convirtio en el hombre mas fuerte con sudor sangre y lagrimas, la gravedad a 100 le hizo $%&$/ las piernas y safarse fue un gran entrenamiento, y siempre sufria bastante dolor al entrenar X_X. como decia, le ponen mucha trama, poco interes. otro ej :D : un demonio quiere destruir ciudades (aldeas xD)y como no se les ocurrio mejor cosa que hacer, lo encerraron en un pequeñajo (no se si esa palabra exista ¬¬) y le arruinan la vida siendo un marginado social, pero conoce buenos amigos bla bla bla. es mas dificil hacer a alguien que tiene un sueño y que se esfuerce como la /$&&%$ madre para conseguirlo y volverse poderoso (goku) que darle un poder nato a un niño metiendole un demonio adentro y convertirlo en alguien poderoso que te quiebra los huesos solo con juntar aire en la mano (xD) (naruto). ademas de que algunos archi-rivales no tienen sentido. sasuke te mata con mirarte ¬¬ (sharingan) vegeta tambien podria matarte asi nomas, pero por la fuerza y las piñas que te manda xD. algo tan simple como expulsar poder por las manos se convirtió en el poder mas deseado del mundo. vamos, naruto es un lio al hacer ese tipo de cosas, 45148518521161348 mil sellos de manos para hacer una tecnica mortal? en mi opinion eso podrias ser un tanto estupido, podrias correr rapido antes de que haga esos sellos e impedir que lo haga, o lanzarle un kunai o algo! goku haciendo kame ha, intentas detenerlo y te manda una honda de ki que te manda a la %&($(/&% chingada :P. saltando a otro tema, lei un comic hecho por no me acuerdo quien de superman contra goku :S. adivinen quien gano? ¬¬





espacio para pensar :D. gano superman ¬¬. ¿en serio? si. (goku se transforma en super saiyan, le tira un super kame hame ha superman le hace la vision de calor para contrarrestarlo, pero deja de hacer esa vision de calor, vuela a traves del kame ha, le pega a goku, lo hace chingada, y gana, wiii ¬¬) vamos, goku si se transforma en super saiyan te destruye el sol :S (ok,no) pero si hace chingada a cualquiera men!!!!! a superman le pones una piedrita brillante (kriptonita o como se escriba) cerca de el y cae hecho con la fuerza de un nerd :S superman tiene debilidad, goku no. (diran, a goku le sujeta la cola y ya, pero el ya NO TIENE COLA, aunque digan, pero en gt le crece, les digo que gt no es parte de dragon ball, akira lo termino en la saga de majin bu lalala, es simplemente una continuacion para que los fans como yo no lloren, pero llore igual en serio! jum! quiero que lo continuen y que no sea un rumor ! jum!) bueno me despido, aguante goku! y vegeta! gue, todo el elenco de dragon ball! naruto es un buen anime pero no le llega ni a los tobillos! ok tal ves si pero no tanto! bye :D si quieren escribirme hacerca de esta reseña mia, insultarme o lo que sea, escriban a:
quieroinsultaraese$&/$&de$&/$queinsultoanaruto@hotmail.com. (ok, no) a: el_edu_lmb@hotmail.com sayonara! vuelve gokuuuuuuuu!!!!!!!!! T_T te extrañamos!

videomaster dijo...

al fin alguien noto lo de la animacion y calidad de dibujos en dragon ball :D flojera? no lo se. pero me parece que dragon ball les gusta a todos por que es bastante sencillo, no es necesario ser inteligente para saber lo que pasa, goku ES el hombre perfecto, como nos dijeron en esta reseña de dragon ball, ademas de que los demas creadores de anime se esfuerzan demasiado, que quiero decir, le ponen mucha trama, y poco diseño de personajes, por ejemplo, hay personajes que no tienen el mejor look, pero si una super espada :l ademas de que le mandan todo el poder del mundo sin ningun esfuerzo, ej: espada legendaria que le da super poderes al portador, libros de magia, demonios encerrados dentro del personaje, miren a goku. se convirtio en el hombre mas fuerte con sudor sangre y lagrimas, la gravedad a 100 le hizo $%&$/ las piernas y safarse fue un gran entrenamiento, y siempre sufria bastante dolor al entrenar X_X. como decia, le ponen mucha trama, poco interes. otro ej :D : un demonio quiere destruir ciudades (aldeas xD)y como no se les ocurrio mejor cosa que hacer, lo encerraron en un pequeñajo (no se si esa palabra exista ¬¬) y le arruinan la vida siendo un marginado social, pero conoce buenos amigos bla bla bla. es mas dificil hacer a alguien que tiene un sueño y que se esfuerce como la /$&&%$ madre para conseguirlo y volverse poderoso (goku) que darle un poder nato a un niño metiendole un demonio adentro y convertirlo en alguien poderoso que te quiebra los huesos solo con juntar aire en la mano (xD) (naruto). ademas de que algunos archi-rivales no tienen sentido. sasuke te mata con mirarte ¬¬ (sharingan) vegeta tambien podria matarte asi nomas, pero por la fuerza y las piñas que te manda xD. algo tan simple como expulsar poder por las manos se convirtió en el poder mas deseado del mundo. vamos, naruto es un lio al hacer ese tipo de cosas, 45148518521161348 mil sellos de manos para hacer una tecnica mortal? en mi opinion eso podrias ser un tanto estupido, podrias correr rapido antes de que haga esos sellos e impedir que lo haga, o lanzarle un kunai o algo! goku haciendo kame ha, intentas detenerlo y te manda una honda de ki que te manda a la %&($(/&% chingada :P. saltando a otro tema, lei un comic hecho por no me acuerdo quien de superman contra goku :S. adivinen quien gano? ¬¬





espacio para pensar :D. gano superman ¬¬. ¿en serio? si. (goku se transforma en super saiyan, le tira un super kame hame ha superman le hace la vision de calor para contrarrestarlo, pero deja de hacer esa vision de calor, vuela a traves del kame ha, le pega a goku, lo hace chingada, y gana, wiii ¬¬) vamos, goku si se transforma en super saiyan te destruye el sol :S (ok,no) pero si hace chingada a cualquiera men!!!!! a superman le pones una piedrita brillante (kriptonita o como se escriba) cerca de el y cae hecho con la fuerza de un nerd :S superman tiene debilidad, goku no. (diran, a goku le sujeta la cola y ya, pero el ya NO TIENE COLA, aunque digan, pero en gt le crece, les digo que gt no es parte de dragon ball, akira lo termino en la saga de majin bu lalala, es simplemente una continuacion para que los fans como yo no lloren, pero llore igual en serio! jum! quiero que lo continuen y que no sea un rumor ! jum!) bueno me despido, aguante goku! y vegeta! gue, todo el elenco de dragon ball! naruto es un buen anime pero no le llega ni a los tobillos! ok tal ves si pero no tanto! bye :D si quieren escribirme hacerca de esta reseña mia, insultarme o lo que sea, escriban a:
quieroinsultaraese$&/$&de$&/$queinsultoanaruto@hotmail.com. (ok, no) a: el_edu_lmb@hotmail.com sayonara! vuelve gokuuuuuuuu!!!!!!!!! T_T te extrañamos!

videomaster dijo...

perdon si aparecio muchas veces es que cometi un error y se publico mucho xD :B

yoryo dijo...

para mi dragon ball z es el mejor anime ,por las batallas y por su desarrollo aunque no es muy compleo pero eso lo ase mas facil de entender para mi los mejores son:
dragon ball z
naruto shipuden
one pice
saintnseya
super campeones
bleach.
salu2 arriba el anime¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Musica para los oidos

Jingle Bells Reversed
Escucha este conocido villancico al revés y atento a la letra, a ver si eres capaz de descubrir el mensaje escondido