Google
 

sábado, 3 de mayo de 2008

Avatar "La Leyenda de Aang"

HISTORIA: un poco

Aang, un Nómanda del aire de 12 años del templo del aire del sur, se enteró por medio de los monjes que lo instruían que él era el Avatar. Usualmente, al avatar no le dicen su verdadera identidad hasta llegar a los 16 años; aun así, los monjes presentían que una guerra se avecinaba entre las cuatro naciones, y que el Avatar sería necesario para controlar la situación. Poco tiempo después, los monjes decidieron separar a Aang de su maestro, el monje Gyatsoo, e ir al templo del aire del Éste para terminar su entrenamiento.
Confundido y asustado, Aang voló lejos de casa sobre su bisonte volador Appa por todo lo que sucedía y la gran responsabilidad puesta sobre él. Mientras volaba sobre el frío mar del sur, una tormenta repentina hizo que Aang y Appa cayeran al mar. Involuntariamente, Aang entró al Estado Avatar, y usó Aire-control para hacer una burbuja y encerrar a ambos dentro de ella. La burbuja de aire se congeló rápidamente y se convirtió en una esfera de hielo, poniéndolos en estado de animación suspendida.
Cuando la serie abre cien años después, la Nación del Fuego está muy cerca de triunfar en su guerra imperialista. Las Tribus del Agua están en crisis. los guerreros de la Tribu Agua del Sur dejaron su hogar para luchar junto al Reino Tierra, dejando la tribu indefensa, y la Tribu Agua del Norte, casi intacta, está continuamente a la defensiva. El vasto Reino Tierra es la única barrera para la victoria de la Nación del Fuego, pero como la Nación del Fuego continúa pasando sus fronteras y conquistando sus territorios, las esperanzas de la victoria decrecen con cada año que pasa.
En el presente, dos hermanos adolescentes; Katara, una Maestra Agua, y su hermano Soka, descubren y liberan a Aang del iceberg. Aang descubre que en su ausencia la guerra que los monjes presentían sucedió. El mismo año que Aang desapareció, el malvado Señor del Fuego: Sozin, quien tomó ventaja de la ausencia del Avatar y el crecimiento de los poderes de Fuego-control debido a un cometa (el de Sozin), y lanzó el ataque. Para sorpresa y tristeza de Aang, la movida inicial de la Nación del Fuego fue acabar con todos los Nómadas del Aire. Los Templos del Aire fueron invadidos y mataron a los Maestros Aire en un esfuerzo por romper el Ciclo del Avatar, dejando a Aang como el último Maestro Aire.
Como Avatar, es el deber de Aang devolver la paz y armonía entre las cuatro naciones. Junto con sus nuevos amigos Katara y Sokka, su bisonte volador Appa y su lémur volador Momo, Toph una niña de 12 años quien más tarde se vuelve su Maestra Tierra, Aang viaja a través de su mundo para dominar los cuatro elementos, mientras evade al Príncipe de la Nación del Fuego, Zuko (quien fue desterrado por su padre por perder un duelo contra el) y su tío el general Iroh. Más tarde la Princesa Azula (la hermana menor de Zuko), quien fue enviada por su padre para capturarlo y también fue entrenada para capturar al Avatar. Aunque toma años controlar cualquier elemento, Aang debe controlarlos antes de la llegada del Cometa de Sozin en verano, para derrotar al Señor del Fuego Ozai antes que sus poderes de Fuego-control crezcan. Pero de pronto surge una oportunidad, habrá un eclipse solar “el día del sol negro”. En ese momento que durará 8 minutos, los maestros fuego perderán su poder y junto a guerreros agua y maestros tierra darán el golpe final en el que invadirán a la nación del fuego. Pero desafortunadamente sale mal, Azula sabía de la invasión y advierte a su padre Ozai de este ataque, y a la hora del eclipse se refugia en una cueva subterránea. Toph, Aang, y Sokka se dan cuenta de este fuerte y entonces lo encuentran, pero allí no estaba el Señor del Fuego, sino Azula. El eclipse terminó, y Aang, Katara, Toph, Sokka, Appa y Momo se van al templo aire del oeste donde estarán seguros un tiempo llevándose a Haru, Teo y El duque. Mientras tanto Zuko enfrentó a su padre y dijo que enseñaría fuego control a Aang, ya que se había dado cuenta que siempre estuvo del lado equivocado, su padre Ozai lo ataca con un relámpago y Zuko se lo devuelve como se lo enseñó su tio Iroh en el segundo libro y luego se marchó siguiendo a Aang hacia el templo del aire del oeste, ya en el templo aire del oeste Zuko se presenta al equipo avatar para enseñarle fuego-control a Aang pero no lo aceptan, después Zuko los salva del "Hombre Combustión" (quien al inicio del libro tres es contratado por Zuko para eliminar a Aang)haciendo que cambien de opinión, al día siguiente Zuko dice que ya no puede ocupar fuego-control. Toph les dice que vayan a la fuente del fuego-control y Zuko dice que los primeros maestros fuego-control fueron los dragones y estan extintos pero los primeros que aprendieron de los dragones fueron los guerreros del sol, al otro día Zuko y Aang van a la civilización de los guerreros del sol y se encuentran con sus habitantes quienes dicen que vayan con los maestros Ren y Cho, al ver que los maestros son dragones hacen un ejercicio llamado "la danza del dragón" con ellos y les lanzan fuegos de diferentes colores y Aang y Zuko aprenden fuego-control.






LAS 4 NACIONES
El mundo de Avatar está dividido en cuatro grandes naciones, las cuales el Avatar debe mantener en armonía. Cada una de estas maneja un elemento por individuo y dependiendo de la nación en que se encuentre y solo el avatar puede controlar los Cuatro elementos.
LA TRIBU AGUA:
La Tribu Agua está, en realidad, dividida en dos: la Tribu Agua del Norte y la Tribu Agua del Sur. Hay también una pequeña cantidad de maestros Agua situados en los pantanos del Reino Tierra. Ambas tribus son el hogar de hombres y mujeres que pueden controlar el agua (Hidroquinesis). Según Iroh, los maestros Agua usan la fuerza del oponente en su contra y pueden adaptarse fácilmente a distintas situaciones, hay una técnica que aparentemente solo pueden efectuar cuando hay Luna llena la cual es llamada sangre control, Katara la aprende en el libro tres en una noche.
Katara y su hermano Sokka pertenecen a la Tribu Agua del Sur. Pero debido a los ataques de la Nación del Fuego contra esta tribu, de entre los cuales el más memorable, fue en el que se llevaban a todos los maestros agua, siendo Katara la única maestro agua en libertad, no hubo muchos sobrevivientes, en la cual su mayoría son niños y mujeres, y los pocos hombres que quedaban tuvieron que unirse a el Reino Tierra para combatir a la Nación del Fuego.
La Nación del Fuego considera a la tribu agua como una nación poderosa, que pudo resistir a la guerra durante 100 años, sobre todo porque son el elemento opuesto al fuego, cosa que les da cierta ventaja.
EL REINO TIERRA:
Es considerada una de las más poderosas entre las Cuatro Naciones. Está compuesto por un enorme continente tomando casi por su totalidad el Hemisferio Este del planeta. La habilidad especial del reino es tierra control. (Geoquinesis).
Las personas del Reino Tierra son muy fuertes y unidos, tal vez los más resistentes a los ataques de la Nación del Fuego. La capital del Reino es la gran ciudad de Ba Sing Se, considerada a partir de la segunda temporada como la ultima gran ciudad que se resiste a la Nación del Fuego. Esta rodeada por dos grandes murallas, casi imposibles de atravesar.
Varios años atrás, el general Iroh emprendió una invasión para tratar de conquistar Ba Sing Se. Pero luego de que su hijo murió en combate se rindió a los 600 días del asedio y pasó a ser considerado como uno de los más grandes fracasos militares de la Nación del Fuego en su guerra contra el Reino Tierra.
Al final de la segunda temporada, Azula conquistó la ciudad de Ba Sing Se con la ayuda de los Dai Li.
LA NACION DEL FUEGO:
Causante de la guerra, y considerada una nación despiadada, ya que el fuego es un elemento de naturaleza salvaje y destructiva, La Nación del Fuego está compuesta por una serie de islas volcánicas en el Hemisferio Oeste del planeta. Es gobernada por el Señor del Fuego Ozai.
La Nación del Fuego es la más desarrollada industrialmente. Son la única nación con tecnología militar compleja, y, a diferencia del Reino Tierra y la Tribu Agua, poseen gran conocimiento del metal, de cómo purificarlo y moldearlo para la creación de maquinaria pesada. A consecuencia de ello, son la nación que posee la tecnología militar más moderna, tanto marítima como terrestre.
Está habitada por Maestros Fuego que practican Fuego-control (piroquinesis). Algunos Maestros Fuego tienen la habilidad de crear fuego azul y relámpagos.
LOS NÓMADAS DEL AIRE:
Está constituida por cuatro templos, dos de los cuales son habitados por hombres (Templos del Aire del Norte y del Sur), y los otros 2 por mujeres (Templo del Aire del Este y del oeste).
Aunque los Nómadas del Aire poseen una vida nómada, y constantemente viajan alrededor del mundo, los templos les sirven como lugares de adoración y de reunión. No son consideradas ciudades, ni fuertes, ya que no poseen mecanismos de defensa, como armas de guerra, y están habitadas por monjes del mismo género, así que no poseen una estructura social compleja como el matrimonio.
Los cuatro templos, sin embargo, están protegidos por su inaccesibilidad, a causa de la altura y de las montañas que los rodean.
En la actualidad, Aang es el único maestro aire conocido. Se cree que el Gurú Patik puede ser un Nómada del Aire a pesar de no poseer aire-control, ya que tiene 150 años de vida y fue amigo personal del Monje Gyatso. Los Maestros Aire controlan el aire... (Eoloquinesis)

No hay comentarios:

Musica para los oidos

Jingle Bells Reversed
Escucha este conocido villancico al revés y atento a la letra, a ver si eres capaz de descubrir el mensaje escondido